Primer asalto para Telecinco

El juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid exige a Youtube eliminar el contenido de Telecinco y Telecinco Cinema de la web, de esta forma estima las medidas cautelares al entender que el portal de vídeos explota contenidos cuyos derechos de propiedad intelectual e industrial pertenecen a Gestevisión Telecinco.

La cadena privada presentó una demanda contra el portal propiedad de Google el pasado mes de julio, la justicia considera que existe una violación de propiedad intelectual debido a que los contenidos difundidos por Youtube no cuentan con el consentimiento de Telecinco, propietaria de los derechos, de este modo el auto, contra el que cabe recurso de apelación, solicita al portal de vídeos la suspensión de utilización de las emisiones y grabaciones audiovisuales propiedad de Telecinco y Telecinco Cinema, que no cuenten con una autorización expresa y por escrito de Gestevisión Telecinco.

Por otra parte el texto judicial pide a Telecinco una garantía de 100.000 euros para que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones proceda, mediante los mecanismos legales, a la suspensión de estas emisiones y futuras. También pide a la cadena que identifique sus contenidos utilizados en Youtube, para que puedan suspender las emisiones sin autorización y se prohíban nuevas. Telecinco actualmente está trabajando en identificar sus contenidos y ha comunicado que todos aquellos que contienen el logotipo de la cadena suponen más de un 95% del total de videos que pertenecen al grupo audiovisual y que están siendo explotados en Youtube.

Telecinco mantiene que su posición es la más acertada, aunque sea mucho más duro enfrentarse a un gigante internacional que ceder a sus acuerdos (que han tildado chantajes). Otros gigantes audiovisuales como FOX también se han aliado con Youtube. Compañías españolas mantienen pactos con el portal, de este modo Youtube contiene videos originales de Televisión española, Televisió de Catalunya y muchas otras cadenas, cómo Antena 3 que hace unos días reforzó su acuerdo de colaboración con el portal de videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *