Antena 3 comercializará sus contenidos en Youtube.

La cadena privada de televisión ha llegado a un acuerdo con Google para comercializar de forma conjunta los contenidos de Antena 3 en el canal que la cadena posee en Youtube desde 2007. De este modo Antena 3 podrá insertar publicidad en su canal propio de YouTube, rentabilizando de esta manera sus propios contenidos.

Desde que en marzo de 2007 Antena 3 lanzara su canal propio en YouTube, convirtiéndose en la segunda televisión de Europa en hacerlo tras la cadena pública británica BBC, los contenidos de la cadena acumulan más de 35 millones de reproducciones.

Mientras, Telecinco, la cadena privada líder en España, sigue unos pasos totalmente opuestos, la demanda contra Youtube sigue en marcha, y la cadena no tiene de momento intención de integrarse en la plataforma de videos de Google.

Nota de prensa de la cadena:
“Antena 3 avanza en el desarrollo de contenidos profesionales para el público de Internet y en la extensión del modelo económico televisivo a nuevos canales de distribución en la Red. Antena 3 y YouTube continúan por el camino de colaboración iniciado en el 2007 y que permite buscar ingresos publicitarios que ayuden a financiar el canal y mejoren la experiencia de los usuarios. Antena 3 busca activamente modelos económicos que permitan la fruición de sus contenidos en Internet y en movilidad”, declara Giorgio Sbampato, Director General de A3 Multimedia.

“YouTube permite a los proveedores de contenidos interactuar con una audiencia masiva, y con una gran variedad de ofertas”, asegura María Ferreras, responsable de Socios Estratégicos de  YouTube en España.
“Estamos encantados de contar con Antena 3 como socios de YouTube en España, ya que sus producciones enriquecerán la oferta de la comunidad de YouTube y permitirá a Antena 3 interactuar con los usuarios, probar nuevos formatos, aumentar su presencia y buscar nuevas fuentes para generar ingresos”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *