Cuestiones básicas para manejar comunidades y listas de contactos

Desgraciadamente, a estas alturas aun es común encontrarse cosas como esta:

– Recibir una comunicación electrónica por e-mail con toda la lista de contactos en el campo ‘Para’ en lugar de en copia oculta (CCO). Aparte de que ya ha habido sanciones económicas por este tema, en muchos casos esas listas recopilan un gran número de direcciones importantes que quedan expuestas innecesariamente al resto de destinatarios.
Cuando me quejo de esto al remitente no estoy pidiendo que me quite de su lista de correo (como terminan haciendo, de forma que nunca sé si aprenden a hacer uso del correo electrónico de forma correcta), sino solamente que en lo sucesivo no exponga a todos los destinatarios las direcciones del resto.

– Cuentas de Facebook de empresas u organismos abiertas como personas en lugar de como páginas. Aparte de que Facebook las puede cerrar en cualquier momento -un aviso de un usuario debiera bastar- porque son contrarias a sus términos de servicio, nadie debiera aceptar amistad de este tipo de cuentas. Mientras que una página solo tiene acceso a estadísticas sobre qué usuarios han interactuado con sus publicaciones, una cuenta de este tipo puede acceder a ver las fotos, publicaciones, y demás datos de perfil de todos sus ‘amigos’, que debieran ser sólo ‘seguidores’.

Francamente, creo que cualquier persona que tenga la responsabilidad de gestionar una comunidad o una lista de contactos debiera tener estos conceptos claros.
¿Alguna otra competencia BÁSICA para community managers que os hayais encontrado que no parecen ser tan básicas?

Publicado por

David Lombardía

Economista/informático (quizás ni una cosa ni la otra). Música, tecnología, comunicación, viajes, gastronomía, fotografía...son algunos de mis intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *