Otro relato

Como ultimamente me ha dado por escribir algo más, a veces hasta me apetece compartir alguno de los relatos. Este es para los que leeis el blog:



AGUA

Una ola se la llevó entre su espuma, mar adentro. El sol de última hora de la tarde me adormentó mientras el mar, traidor como siempre, se la llevaba de mi lado y luego me despertaba intentando ahogarme con su soga de agua. Habría sido mejor que lo hubiera conseguido para no tener que descubrir que ya no la tenía conmigo y ya no la tendría jamás.
Entre la incipiente penumbra intenté buscarla por el reflejo de sus ojos pero no fui capaz de encontrarla. Tampoco mis manos pudieron palpar su tacto, sino solo agua y arena. Pasé la noche de rodillas sobre ellas rebuscando y preguntándome para qué podría querer el mar aquel pelo negro, aquellos ojos brillantes y aquella piel, como no fuera para torturarme obligándome a vivir sólo de su recuerdo.
Por la mañana comprendí que él tampoco quería vivir solo de su recuerdo después de haberla visto y tocado una vez y había sido más fuerte, más habil y más inteligente -o tal vez solo más perseverante- que yo.
Abandon? la absurda esperanza de que cualquier casualidad milagrosa la hubiese llevado tierra adentro y me preparé para empezar a vivir sin ella. Aquella fotografía era lo único que me quedaba de ella y una ola se la llevó mar adentro entre su espuma.