Recordando la cinta Breakfast & Music de Nestlé.

Esta es una historia real y nostálgica acerca de algo tan mundano y a la vez maravilloso como una casete con canciones ya clásicas, llamada ‘Breakfast and Music’ que Nestlé puso en mi vida hace casi 20 años.

El Renault 5 de mis padres al principio no tenía radiocasete. Cada vez que íbamos a alguna parte en coche anhelábamos uno. Un día mi padre apareció con un viejo Blaupunkt que un primo le ayudó a colocar en el coche, instalando el cableado, altavoces y antena. Fue todo un hito.
Sin embargo la radio apenas conseguía sintonizar unas pocas emisoras, y tampoco había en casa muchas casettes que pudieran ofrecer cierto consenso entre unos niños en torno a los 12 años y unos padres que siempre parecen mayores aunque tengan treintaypoquitos.

Pero he ahí que Nestlé decidió hacer una promoción llamada «DESayuna, no ayuna» con la que te enviaban a casa, a cambio de los códigos de barras de algunos de sus productos para el desayuno una casete llamada ‘Breakfast & Music’. La cinta era un recopilatorio de rock&roll y rockabilly americano con canciones de Chuck Berry, Lynrd Skynrd, Brenda Lee o Louis Armstrong, entre otros. Canciones para levantarse con energía por la mañana.
Caratula exterior Breakfast and music

Esa casette se convirtió en la banda sonora de casi todos los viajes en coche al ritmo del Chirpy Chirpy Cheep Cheep (Middle of the road), o del California Dreamin’ (The Mamas & The Papas), y creo que tuvo su buena parte de responsabilidad en mi posterior interés por la música en general y por algunos sonidos más en particular. Nos recuerdo destrozando el ‘Breaking Up is Hard to Do’ de Neil Sedaka desde los asientos traseros tanto como los oídos de nuestros padres. El sabor country de ‘Ruby Dont Take Your Love to Town’ (Kenny Rogers).

Hoy repentinamente he recordado esa casette y la he buscado por el coche viejo que duerme en una esquina del garaje en casa de mis padres. Las cintas practicamente han muerto como soporte musical, pero me sentí bien al tener ese pequeño tesoro en las manos, y repasar la lista de 16 canciones que tal vez muchos otros crecieron escuchando (ahí dejo las carátulas escaneadas), cosa que he hecho creando una Lista de Reproducción en Spotify que recoge exactamente el mismo contenido y en el mismo orden que la cinta.

¿Alguien más por ahí la recuerda?.

Caratula interior Breakfast and music

Caratula exterior Breakfast and music