¿Bruce Springsteen en Oviedo y Gijón en 2013?

ACTUALIZACIÓN 07/02/2013:
Finalmente, habrá concierto de Bruce Springsteen en Gijón. De momento es el único confirmado de la gira española.
Será el 26 de junio en el Molinón y las entradas estarán a la venta partiendo, según parece, de los 55 €.


Está circulando por ahí el rumor de que en la segunda parte de la gira ‘Wrecking Ball’ de Bruce Springsteen, este recalaría -además de en otras ciudades españolas como Vigo o Valladolid- en Oviedo Y en Gijón.

Puede parecer un poco absurdo que se plantee que dos ciudades de la misma provincia, separadas por unos 20 minutos de trayecto, acojan un evento de esas características, en el que hay que vender muchas entradas para recuperar la inversión.
Pero no, es lo normal en un país en que cada pueblo se empeñó en tener su auditorio, su palacio de congresos, su gran equipamiento cultural, deportivo o ferial, los cuales yacen hoy vacíos de actividad y contenido, costando cientos de millones al contribuyente.

No sé si al final el Boss ofrecerá concierto en Oviedo, en Gijón, o en ninguna. Pero desde luego no me extrañaría volver a ver absurdos como esos, sabiendo que nuestros gestores culturales se han cargado la iniciativa privada para después ofrecer la nada o, peor aun, el sonrojante espectáculo de «si este lo tiene, yo no voy a ser menos». Lo único que nos separa de ello es que ahora ya no queda ni un duro. Si no, probablemente habría un concierto de Bruce Springsteen este próximo verano en cada pueblo de Asturias.