V: Nada mejor que un buen combinado

Nada como un buen combinado. La mezcla -el ‘mix’- suele ser lo fundamental. Centrarse en un único canal es efectivo cuando todo tu target se encuentra en ese canal pero cada día es menos así. Cuando las audiencias se fragmentan, el ‘mix’ se convierte en lo fundamental y un buen profesional que sepa preparar buenos cócteles puede hacer maravillas.
Muchos son los que cada día ven menos televisión, e incluso algunos ya ni la ven. Miles de personas han pasado de tener a la TV como medio de comunicación (y entretenimiento) principal a sumirla en el ostracismo. Y sin embargo muchos grandes anunciantes siguen no solo usándola como soporte principal sino incluso como soporte único. Así ocurre que de repente un día enciendes la TV después de una temporada larga y descubres una campaña original. Cuando la comentas con alguien descubres que…lleva semanas emitiéndose.
Pensemos en el caso de Absolut, una marca con unos determinados valores claros y que siempre apostó por la diferenciación, la juventud, lo exclusivo, el diseño… pero cuya gran referencia publicitaria eran las grandes cabeceras impresas mensuales, vallas publicitarias. Obviamente en su combinado le faltaba una apuesta mucho más clara por Internet. Un medio en que además se valora especialmente la originalidad, la creatividad, el diseño… Tal vez por eso el éxito de ‘In an absolut world’ y las ganas de más.

Hoy en día, Absolut es más fuerte justo donde debe serlo. Pocos beben Vodka solo, lo importante es cómo lo combinas. Al final, todo está relacionado.