De sexo en los informativos de la TPA

Imagínese por un momento el lector que un buen día enciende su televisor en la cadena pública para ver el informativo y se encuentra con que la ‘noticia’ de apertura del mismo y a la que más tiempo se dedica son unas imágenes sexualmente explícitas, con una narración plagada de juegos de palabras y sobreentendidos del estilo de “ella se deja querer”, “y después de la faena, unos arrumacos”.

Seguramente el escándalo sería mayúsculo, ya no por la emisión de pornografía en pleno prime-time en un canal público, sino porque dificilmente se puede justificar el interés de la emisión de semejante cosa como si fuese una noticia de tanto interés como para abrir el telediario de una televisión pública.

Y sin embargo…el otro día sucedió. El canal de televisión era la TV autonómica asturiana TPA. Los protagonistas del vídeo, un oso cántabro con el que intentan hacer reprosucirse en semi-cautividad a las osas asturianas Paca y Tola. La dedicación al tema: vídeo de apertura, locución del presentador, y dos colas locutadas (con muy mal gusto, por cierto). El siguiente tema -parece que menos importante a los ojos del censor de turno- del informativo era el anuncio del cierre de uno de los altos hornos de Arcelor, que puede dar con los huesos de miles de trabajadores en la calle. Entre sexo y cualquier otra cosa, escogan siempre sexo. Especialmente si de lo que se trata es de distraer a la gente. Si los protagonistas son animales de otra especie, nadie se va a sentir ofendido mientras se la meten doblada.