Multa a eBay por vender productos falsos de Louis Vuitton

eBay ha sido condenado a pagar 40 millones de euros  por vender y subastar productos falsos del Grupo Louis Vuitton. El portal ya ha adelantado que recurrirá la millonaria multa.

La multa millonaria ha sido impuesta a eBay Francia por el Tribunal de Comercio de París, la marca Louis Vuitton recibirá 19,28 millones  para reparar «daños morales y de imagen», 17,3 millones irán para Christian Dior Couture, en cuanto a las filiales de perfumería del grupo recibirán 1,16 millones para Christian Dior, 667.000 euros Kenzo, 686.000 para Givenchy y otros 686.000 para Guerlain. Además el Tribunal prohíbe a eBay la divulgación de anuncios de productos de perfumería, cosméticos y otros artículos de esas marcas, bajo la amenaza de una multa de 50.000 euros diarios.

El origen de esta condena fue una demanda de Louis Vuitton, que reclamaba en total unos 50 millones de euros por la venta de productos pirateados

Por su parte la casa de subastas por Internet ha anunciado que recurrirá la sentencia que considera exagerada, eBay realiza acciones para luchar contra las falsificaciones y colabora con Gobiernos y cuerpos de policía. En total unas 2000 personas trabajan para la compañía en todo el mundo, identificando falsificaciones.