En Blogasturias

Cierro portatil, que se acaba la batería.  Muy interesante evento.  Ha sido un placer venir.  Esperemos poder estar en el próximo. No falteis. Intentaremos ir al Blog&Sidras a pesar del precio….

 19:35 Se me ha perdido (ay, esa red) mi ultima actualización.  Termina la mesa redonda.  Nos emplazan al Blog&Sidras.  no sé si ir…. Toca clausura….

19:27 Hay más blogs haciendo o que han hecho liveblogging: Por ejemplo E-vangelismo 2.0   o MateriaOscura (aquí)

19:20 Y Twitter sigue caído…. Toda la tarde así… 

19:05 Gran pregunta: ¿somos los bloggers egocéntricos? 😀 :p 

18:50 David (otro), desde el público, introduce el concepto de la rentabilidad y defiende la libertad en la opinión en los blogs.  Capitán valora el hecho especialmente importante de que quien sea responsable del comentario es quien lo hace.

18:40 Juan Neira se reitera en que mucha gente acude a los blogs sobre por razones emotivas, un desahogo, y no por razones culturales… Javier Capitán afirma qe siempre hay batalla en torno a la militancia.  En el fondo lo que se ve en algunos blogs, es similar a las tertulias.  Ahí no se insultan porque queda muy feo 😉 :D. Antonio Martinez introduce el concepto de metamoderación como solución para los que se empeñan en moderar.

18:35 El siempre controvertido tema de los comentarios: Victor Ruiz defiende el anonimato como herramienta para proteger a la gente.  Los blogs utilizan los comentarios y son parte de sus señas de identidad, pero, en su oinión quizá los medios de masas los están mitificando.   

18:22 Victor Ruiz defiende el papel ‘social’ de los blogs.  María Alvaro, de Jo Tia  dice no haber hecho ningún amigo con el blog, como mucho algunos de sus amigos lo leen.  Me parece el caso de un típico ‘blogger’ de encargo.  Le preocupan los comentarios.  Javier Capitán da con la clave al decir que quizá depende mucho e cómo la gente llega a tu blog.  Hay blogs que la gente ‘se encuentra’ y hay blogs a los que se entra.   Victor Ruiz habla de la métrica: afirma que la única métrica que le importa a un blog son precisamente los comentarios, los que mantienen la motivación de la mayor parte de bloggers.  Por ahora, Juan Neira no ha hablado… 

18:15 La Brujula Verde está cubriendo el evento también y mejor que yo ;).  Comienza la mesa redonda también Javier Capitán respondiendo a la petición de anécdotas de su vida bloguera. Y le da duro al canon y sus defensores.  Afirma que no lo hace para conseguir relevancia, sino porque es la que piensa.

18:11 Pasamos directos a la mesa redonda.  Debate puede haber, porque Juan Neira de Largo de Café ha expuesto una visión en su presentación bastante atípica de los blogs.  _Un hombre de la vieja escuela…

18:05: Tal y como lo esperábamos…la historia de su blog, pero con mucho buen humor.  Por lo que parece el blog le ha traido mucas ofertas profesionales… Parece que el twitter no le acaba de convencer demasiado, y Facebook tampoco, pero está apuntado a todo.  Cuenta cómo surgió el programa de Mobuzz TV.  Me fijo que hay paridad en la mesa que acogerá la mesa redonda… Ya es raro ver tantas mujeres en estas cosas…

Termina con un desea de que ni asociaciones de derechos de autor, ni grupos políticos ni nadie consiga nunca acabar con la libertad que nos queda en la Red.

17:55 Nos cuenta el Capi por qué empezó a escribir un blog, casi por aburrimiento.  Afirma escribir de lo que le da la gana, aunque ultimamente le sale muy político.  Dice tener la suerte de tener lectores muy educados. 

17:50 Empieza Javier Capitán.  Inevitables referencias de la presentadora (de qué me suena esta chica….) a El Informal.

17:44 Vale….ahora con el portatil ya funciona esto bien.

A punto de empezar la presentación de Javier Capitán, los ponentes se hacen una foto de familia.  Hay algo más de gente después de la pausa de las 17:00.  ¿Será el efecto TV de Capitán?

Intentaba hacer liveblogging desde el BlogAsturias, pero la red inalambrica no va muy fina aquí. Al menos en mi iPod.