Cervecería L’Asturianu – Pinwheel (extrañas conexiones mentales)

Leo una noticia sobre el lanzamiento de una nueva red social llamada ‘Pinwheel’ que “permite escribir y compartir notas sobre mapas del mundo” y de repente recuerdo la Cervecería L’Asturianu de la calle Carta Puebla de Oviedo.
Las paredes de esta cervecería, que hace ya meses que cerró, estaban llenas de frases escritas a rotulador por sus clientes a lo largo de muchos años.

Frases breves que eran pequeños tratados de filosofía, píldoras de humor, simples reflexiones, ajustes de cuentas o testimonios de paso. Resultaba imposible sentarse en una de sus mesas y no pasar unos minutos leyendo en las paredes.
En El Asturianu, con su placa de un urogallo a la entrada, parecía que todo cabía. Una de sus cervezas seleccionadas, o una infusión. Ver unas olimpiadas o pasar la tarde jugando a las cartas o al ajedrez. Terminar charlando con alguno de los múltiples Erasmus que se citaban allí. Discurrir proyectos imposibles e ideas geniales que nunca se ponen en marcha.
Ahora que las redes sociales nos animan a compartir frases, a conocer gente, a compartir ideas y a jugar, resulta justo recordar que todo eso lo hacíamos antes en sitios como L’Asturianu aunque tardase en descubrirlo y pudiese disfrutarlo poco tiempo.

Las paredes escritas de L'Asturianu