Cervecería L’Asturianu – Pinwheel (extrañas conexiones mentales)

Leo una noticia sobre el lanzamiento de una nueva red social llamada ‘Pinwheel’ que “permite escribir y compartir notas sobre mapas del mundo” y de repente recuerdo la Cervecería L’Asturianu de la calle Carta Puebla de Oviedo.
Las paredes de esta cervecería, que hace ya meses que cerró, estaban llenas de frases escritas a rotulador por sus clientes a lo largo de muchos años.

Frases breves que eran pequeños tratados de filosofía, píldoras de humor, simples reflexiones, ajustes de cuentas o testimonios de paso. Resultaba imposible sentarse en una de sus mesas y no pasar unos minutos leyendo en las paredes.
En El Asturianu, con su placa de un urogallo a la entrada, parecía que todo cabía. Una de sus cervezas seleccionadas, o una infusión. Ver unas olimpiadas o pasar la tarde jugando a las cartas o al ajedrez. Terminar charlando con alguno de los múltiples Erasmus que se citaban allí. Discurrir proyectos imposibles e ideas geniales que nunca se ponen en marcha.
Ahora que las redes sociales nos animan a compartir frases, a conocer gente, a compartir ideas y a jugar, resulta justo recordar que todo eso lo hacíamos antes en sitios como L’Asturianu aunque tardase en descubrirlo y pudiese disfrutarlo poco tiempo.

Las paredes escritas de L'Asturianu

Publicado por

David Lombardía

Economista/informático (quizás ni una cosa ni la otra). Música, tecnología, comunicación, viajes, gastronomía, fotografía...son algunos de mis intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *