Saez Merino cierra: adios a Lois, Caroche y Cimarrón

El grupo Saez Merino, fabricante y comercializadora de la marca de vaqueros española ‘Lois’, ha anunciado su liquidación, lo que supondrá el adios a marcas como Cimarrón, Caroche o la propia Lois, así como la pérdida de cientos de empleos.

El grupo ha presentado en el Juzgado la solicitud formal para la liquidación de la sociedad, que afectará a sus dos centros de producción en Benaguasil (Valencia y Daimiel (Ciudad Real), que suman unos 350 trabajadores.
La empresa se encontraba en dificultades desde hacía tiempo, e incluso había pasado por un convenio de acreedores anterior en 2007 y un expediente de regulación de empleo en abril de este año 2008.

Saez Merino producía y comercializaba marcas como Lois, Caroche, Cimarrón o Caster, que en los 90 fue muy conocida por contraponer su publicidad a la de la mítica Levi’s, y en los últimos años había empezado a licenciar su marca en productos de otros fabricantes, para intentar rentabilizar el valor de su marca enseña, Lois. Ya en 2006 la empresa anunció su intención de abandonar la fabricación para centrarse en la fabricación.

Este activo -la marca del toro- así como el resto de los del grupo que entra ahora en fase de liquidación, podría ser adquirido en el proceso de liquidación por otra empresa del sector interesada en el fondo de comercio de esta enseña tan reconocida en el mercado textil español.

Saez Merino fue fundada en los años 50 por dos hermanos del mismo nombre, y empezó fabricando ropa de trabajo. Posteriormente, en los años 70, los dos hermanos se separaron, dando origen a Saez Merino por un lado y Tycesa por otro. En 2006, con el concurso de acreedores, la dirección de la empresa, comandada por Vicente Saez Merino tomó la decisión de centrarse en la comercialización.
Ahora, en 2008, al toro le han clavado la banderilla definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *