Marketing Personal

Si el marketing es una actividad de enorme importancia para las empresas a la hora de conseguir sus objetivos, ¿por qué no habría de serlo para las personas?. Esa es la idea que subyace tras el concepto del marketing personal, que busca aplicar técnicas, herramientas y estrategias de merketing al desarrollo personal.
En este sentido, la experiencia en marketing de José Maria Ferré Trenzano y el interés creciente por este tema justifican este libro, en el que se proponen técnicas para aplicar el marketing a la vida cotidiana y especialmente a ámbitos como la búsqueda de empleo. Tras un desarrollo inicial, que comienza con una explicación sobre lo que es el marketing y en especial el marketing personal, el libro se centra en la aplicación de herramientas como el análisis DAFO o la definición de una estrategia, a la vida personal y profesional del individuo.

Título Marketing personal
Autores J.M. Ferré Trenzano
Editorial Gestión 2000
Páginas 175
Precio 14€ (aprox.)
Nota 7,5/10
ISBN 84-8088-869-5
El autor

José María Ferré Trenzano es un auténtico experto en marketing. Doctor en CC Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, ha desempeñado cargos de relevancia en empresas como Unilever o Revlon, y es aurot de numerosos libros, entre ellos 101 Estrategias de Negocios y Marketing.

Para concluir, se presentan varios anexos, o checklists, que constituyen una excelente herramienta práctica -aunque muy de sentido común- para ayudar elaborar una estrategia y evaluarse. Editado por Gestión 2000, se trata, en definitiva, de un libro bastante interesante dentro de esa disciplina relativamente novedosa que es la del marketing personal, que consigue apartarse en la medida de lo posible de la filosofía de libro de autoayuda, consiguiendo ser lo que pretendía: un libro sobre la aplicación del marketing al individuo.