Infonomia!com

portada infonomíaInfonomia.com es un libro sobre la información, casi un tratado, que establece la importancia fundamental de ésta en la empresa actual. Alfons Cornella comienza el libro exponiendo la importancia de la información y de las ideas en el mundo actual, para luego tratar sobre la adecuada gestión de la misma en el mundo empresarial. En resumen, el autor establece una ciencia, la infonomía, que ofrecerá métodos e ideas para el mejor uso de la información. Desde ese punto de vista, el libro constituye un inmejorable medio para conocer a fondo esta disciplina a medio camino entre la economía, la informática o la biblioteconomía y que se antoja clave en este siglo XXI.

Alfons Cornella es licenciado en Física por la Universidad de Barcelona y Diplomado en alta dirección por ESADE. Es uno de los gurús españoles en materia de Internet y gestión de la Información. Autor de varios libros, y fundador de Extra!net e Infonomia.com

El libro, editado por Deusto, presenta una estructura muy clara, incluyendo un buen número de ejemplos, cuadros y anécdotas que hacen mucho más amena la lectura. El autor ha optado por incluir también algunos de los mensajes enviados a Extra!Net, que, con un lenguaje mucho más directo y coloquial ilustran significativamente los conceptos y hacen al lector reflexionar e implicarse con el libro. A pesar de ser esta la segunda edición del libro, y de los cambios que, indudablemente, se han producido desde su publicación en el 2000, el texto no ha sido revisado, lo que no supone demasiado inconveniente debido a la continuación que el libro tiene en la web y que viene a ser el espacio del infonomista, donde el lector puede continuar leyendo los mensajes de Alfons Cornella y como él mismo dice «aprendiendo y desaprendiendo» sobre una ciencia en plena construcción. Eso sí, buena parte de los contenidos de esa web han dejado de ser gratuitos como lo fueron en un principio, debiendo abonar una cuota anual que permite el acceso a la totalidad de los servicios de la misma. Cosas de la Nueva Economía.