Especial ElCorteInglés (II): Las marcas del imperio

El Triángulo del éxito (II): Las marcas del imperio

El Corte Inglés no es sólo grandes superficies. Ni siquiera hipermercados o supermercados. El imperio del triángulo verde son también corredurías de seguros, agencias de viajes, tiendas de telefonía, de moda, y hasta una editorial.

Además de sus inmensos centros El Corte Inglés, y de los hipermercados Hipercor que le acompañan, el grupo encabezado por El Corte Inglés cuenta con un importante conglomerado de empresas que vendan prácticamente todo lo vendible y en prácticamente todos los lugares y horarios. La mayor parte de ellas son facilmente identificables gracias a contar con nombres derivados del original y con el famoso triángulo, pero otras no tanto.
– Hipercor: Una de las más conocidas, son hipermercados clásicos que complmentan la oferta de las Tiendas El Corte Inglés

– Supercor: Explota supermercados que ofrecen además otros servicios: cafetería, envíos a domicilio, pedido telefónico, revelado fotográfico…

– Opencor: Bajo la empresa Tiendas de Conveniencia S.A. explota tiendas con un horario mucho más amplio, algunas de ellas situadas en lugares como gasolineras.

– Financiera ECI S.A.: Financia los productos y servicios adquiridos en sus establecimientos y gestiona la facturación y los cobros mediante la famosa tarjeta del grupo.

– Seguros: En lo relativo a los seguros, El Corte Inglés tiene una doble vía de actuación que se materializa en dos empresas diferentes, Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguro, S.A. y Centro de Seguros y Servicios. Correduría de Seguros, S.A., Grupo de Seguros El Corte Inglés. La primera es una corredoría que comercializa seguros y productos de inversión de otras compañías, mientras que la segunda es una compañía propia que ofrece productos al público en general pero cuya mayor actividad se centra en el personal de la empresa, con planes de ahorro colectivos y seguros.

– Viajes El Corte Inglés, S.A.: Comercializa viajes y servicios relacionados, contando con una extensa red de agencias en las principales ciudades.

– Telecor S.A.: Además de constituir generalmente una sección o tienda en las grandes superficies, también cuenta con tiendas propias, dedicadas a la venta de productos y servicios de telecomunicaciones, principalmente telefonía móvil y fija y servicios de acceso a Internet, con productos propios como la tarjeta TConT, dirigida a la descarga de contenidos de valor añadido para teléfonos móviles.

– Investrónica S.A: Si alguna vez ha visto o comprado ordenadores o cualquier otro producto informático de la marca «Inves», sepa que ésta es propiedad de El Corte Inglés, como bien denotan sus colores verde y negro. Además de la fabricación de ordenadores, comercializa otras marcas. Asimismo, en el sector informático también cuentan con «Informática El Corte Inglés» que con el mismo patrón que Telecor ofrece en este caso productos y servicios multimarca de informática.

-Libros: También cuenta con una pequeña editorial que publica principalmente libros para estudiantes y profesionales, la editorial Centro de Estudios Ramón Areces.

-Sfera: esta cadena de tiendas especializadas en moda y complementos con marca propia es una de las últimas incorporaciones, y una de sus grandes apuestas para intentar competir con Zara en el mercado de la ropa. Por el momento, cuentan con unas pocas tiendas de tamaño medio-grande en España.