Bankinter cierra Epagado

El sistema de micropagos que pusiera en marcha Bankinter no ha soportado el dominio del mercado por parte de PayPal y la entidad financiera ha decidido poner fin a su actividad.

Bankinter lanzó el servicio Epagado, con la idea de crear una plataforma para realizar transacciones económicas -generalmente de pequeña cantidad- a través de Internet, dando seguridad sencillez a las operaciones de particular a particular y con los comercios asociados, a los que facilitaba herramientas de integración con sus plataformas de e-commerce.

El servicio proporcionado por Epagado usaba un concepto muy similar al de PayPal, permitiendo también asociar a la cuenta un teléfono móvil, así como ingresar dinero en la cuenta virtual a través de transferencias bancarias.

Tras unos años de competencia con el indiscutible lider de los pagos on-line, PayPal, cuyo desembarco en España y traducción al castellano pusieron muy dificil las cosas al servicio de Bankinter, el banco español retira su apuesta del mercado.

En la web del servicio aparece un mensaje de aviso que reza

En fechas próximas, Bankinter dejará de prestar, de forma universal, el servicio Epagado que actualmente ofrece a través de www.epagado.com

Por tal motivo, en virtud de lo dispuesto en la cláusula sexta sobre la duración y terminación del contrato suscrito entre usted y esta entidad, por el que se regula el servicio Epagado, le comunicamos nuestra voluntad de dar por finalizado el mismo.
Le rogamos que, lo antes posible, proceda a retirar los fondos existentes en su/s cuenta/s Epagado, a través de los mecanismos de identificación con los que habitualmente accede al servicio Epagado.

Lamentamos las molestias que hayamos podido ocasionarle