Tecnócratas para salir de la crisis

Hace tiempo -y cada vez más- que se empieza a hablar de la necesidad de poner a ‘tecnócratas’ al cargo de la gestión para intentar salir de la crisis. Para empezar, yo prefiero hablar de técnicos, sin más.

Ahora se dice por ahí que se baraja que, en caso de formar gobierno el PP, podría ofrecerle ser ministro de economía a J.M. González Páramo, un viejo conocido de quienes estudiamos con sus manuales de Hacienda Pública. Desde luego, sería al menos un hombre que sabe algo de qué habla.

Sin embargo, hay un problema con los técnicos: y es que en un panorama político enfangado y donde las consignas y prejuicios tienen más que decir que cualquier otra razón, el técnico termina frustrado y desengañado. ¿Por qué? Porque no se le permite hacer lo que cree que tiene que hacer. Porque hay otras variables que cuentan más.

Apuesto más a que veremos de ministro de economía a alguien “de la casa” (léase, carnet del partido en la boca) y que, si no es así, acabará siendo el cabeza de turco y renegando de las medidas *teoricamente* tomadas por su gobierno.
Al tiempo. Vienen meses duros.