Cuando no hay precio, ni truco (Radiohead)

Nada más oir lo de que el nuevo disco de RadioHead, que solo está disponible a través de Internet no tenía precio, en sentido literal, pensé que algún truco tenía que tener.
Seguro que había una letra pequeña que ponía que sí, que podías pagar lo que quisieras pero a partir de un mínimo (cosa que podría tener sentido, ya que transferir datos a través de Internet tiene un coste al fin y al cabo).

Así que, habida cuenta que:
1) Me encanta la música
2) Me he hartado de criticar a algunas discográficas por su nula capacidad de innovar y de pedir fórmulas innovadoras
3) Pera hablar hay que probar…

…pues me he ido a la web de Radiohead para comprobar que, efectivamente, me han permitido descargarme un zip de 48 mb con su nuevo disco poniéndole el precio de 0,00 libras.

La gracia está en que han ganado más dinero que con ninguno de sus discos…tal vez porque al dejar que cada uno pague lo que quiera, se han acercado a la utopía de hacer una discriminación perfecta de precios. Cada uno ha pagado lo que para él valía el disco y sí, seguro que muchos han falseado un poco su valoración para ahorrar dinero, pero nada comparado con la pérdida de eficiencia de vender a precio único para todos y con unos costes mucho más altos.

Para que luego digan que los rockeros no saben de economía…